SELECCIONANDO EQUIPOS DE BOMBEO. PARTE II: MARCAS DISPONIBLES


19 de febrero de 2017

En la primera parte de este artículo abordamos las generalidades de la selección de equipos de bombeo y previamente hemos abordado los parámetros básicos para la selección de los equipos de bombeo. Ahora ampliaremos un poco más respecto a la relación entre nuestras marcas disponibles y el tipo de bomba que puede servir como solución a sus proyectos.

Actualmente, en Aguas Integrales S.A. de C.V. podemos ofrecerte equipos de bombeo cuyos fabricantes se han especializado en elaborar productos de gran calidad, enfocados al manejo de distintas soluciones de ingeniería hidráulica. Entre las mismas tenemos:

HYDROMATIC (PENTAIR)

Fabricante con sede en Estados Unidos, quienes desde 1959 se dedican a la fabricación de equipos de bombeo para el manejo de aguas residuales (y efluentes), drenaje de aguas lluvias, manejo de aguas con sólidos y trituración. Cuentan con una amplia variedad de equipos sumergibles o sobre superficie para manejar sólidos de distinto tamaño. Absorben a la marca alemana de bombas y trituradores Jung Pumpen. Manejan soluciones para el mercado Residencial, Municipal, Comercial e Industrial.

FAIRBANKS NIHJUIS (PENTAIR)

Resultado de la fusión de las empresas FAIRBANKS MORSE PUMPS y NIJHUIS POMPEN, y con sedes en Estados Unidos y Holanda, tienen la experiencia acumulada desde 1930 en equipos de bombeo para distintos usos y especialidades como: la protección contra incendios, desalinización, agua potable, enfriamientos de equipos industriales, drenaje de aguas lluvias e inundaciones. Manejan el mercado Comercial, Industrial, Municipal y Residencial.

EBARA FLUID HADLING

Fabricante con sede en Japón, quienes desde 1912 se dedican a la fabricación de equipos de bombeo para el manejo de agua potable en cisternas, tanques y pozos, aguas residuales y sistemas especializados. Cuentan con equipos superficiales y sumergibles. Poseen soluciones para el mercado Comercial, Industrial, Municipal y Residencial.

DELTA P CARVER

Fabricante con sede en Orlando, Florida, quienes desde 2011 entran al mercado especializado de equipos tipo “booster” para agua potable (hoteles, centros comerciales, hospitales, etc.), colecta de aguas lluvias e irrigación controlada. Poseen soluciones para el mercado Comercial, institucional, Municipal e Industrial.

IGNACIO GOMEZ / INDUSTRIAS HIDROMECÁNICAS (IHM)

Fabricante con sede en Colombia, quienes desde la década de los 60 poseen experiencia en la fabricación de equipos de bombeo y maquinaria agrícola, cuyo mercado objetivo es variable dentro del manejo de agua potable y otros líquidos, haciendo énfasis en el manejo de equipos agrícolas, pero ampliándose hacia nuevas soluciones. Manejan el mercado Residencial, Comercial e Industrial.

FLOTEC

Fabricante con sede en Estados Unidos, con más de 30 años de experiencia en la fabricación de equipos de bombeo y accesorios empleados en instalaciones residenciales. La gama de aplicaciones es tan amplia como: agua potable, recirculación de piscinas, aguas residuales, drenajes pluviales, riego y jardinería, entre otras utilidades como tanques hidroneumáticos, presostatos, etc.

PULSAFEEDER

Fabricante con sede en Estados Unidos, quienes desde 1940 fabrican bombas de diafragma empleadas un sinfin de aplicaciones. la especialidad del fabricante con los equipos de alta precisión para dosificación y medición controlada de fluidos, sin embargo, cuentan con aplicaciones para, agua potable, aguas residuales, procesamiento de químicos y petroquímicos, refinerías de aceites y gases, entre otros. Manejan el mercado industrial y de especialización.

CAPITAL CONTROLS (DE NORA)

CAPITAL CONTROLS, marca adquirida por el consorcio italiano DE NORA es el fabricante más completo de equipamiento para la medición y control de productos químicos en el tratamiento de agua y aguas residuales, así como el manejo de productos químicos dentro de la industria. El manejo de estos productos está dentro del mercado Industrial, Municipal y –en menor medida- Comercial.

Pregunta por nuestra disponibilidad de entrega para estos equipos o permítenos asesorarte para encontrar juntos la solución integral a tus problemas de ingeniería hidráulica.


Comparte:

Tópicos